SERVICIOS / EQUIPAMIENTOS

ÁREAS RECREATIVAS

Situadas en lugares estratégicos, rodeadas de naturaleza, y de fácil acceso. El Municipio de Fabero cuenta con varias áreas recreativas. En ellas, se puede pasar un excelente día, en comunión con la naturaleza, y en entornos muy agradables que invitan al reposo y al descanso. 

ÁREAS RECREATIVAS EN EL MUNICIPIO

 

en blanco
ÁREA RECREATIVA DEL CANGALÓN
Emplazada en la N- 715 -carretera de Berlanga a enlazar con la Autovía A-6-, encontramos esta sorprendente área recreativa, rodeada de castaños y situada sobre un altozano, desde el cual podemos contemplar vistas espectaculares, entre las cuales se encuentra una magnífica panorámica de Fabero.

A sus pies descansa la fuente “Del Cangalón”, fuente emblemática para los faberenses, que invita al viajero y caminante a sentarse, recuperarse y seguir su camino con una agradable sensación.

ÁREA RECREATIVA DE SAN PEDRO DE PARADELA
San Pedro es uno de los pueblos que mejor conserva sus raices ancestrales, debido quizás a su antiguo aislamiento, y a su proximidad con el Valle de Fornela, y así su área recreativa nos recuerda que estamos en un lugar lleno de tranquilidad, y donde el tiempo parece haberse detenido.

Ubicada en la plaza del pueblo, sus bancos parecen invitarnos a sentarnos y contemplar la panorámica que se extiende a nuestro alrededor, con el murmullo de la pequeña cascada que discurre a un costado de la misma.

ÁREA RECREATIVA DE BÁRCENA
Situada en el mismo pueblo de Barcena, y a su entrada nos topamos con esta área recreativa, a orillas de las cristalinas aguas del río Cúa, entre sombras de castaños y robles.

Por la grandeza de la zona, rodeada de exuberante naturaleza, merece la pena visitar este lugar, descansar, tomarse una comida, reposar e incluso si la época del año lo permite, tomarse un baño en el “cúa”, y contemplar la extensa pradera que se extiende a la entrada del pueblo.

ÁREA RECREATIVA DE FONTORIA
Fontoria se constituye como la puerta de entrada hacia Los Ancares, y su área recreativa se erige como balcón natural sobre el que admirar toda la belleza del paisaje que se extiende a sus pies.

Dotada de todo lo necesario para que el visitante pueda disfrutar de su estancia en ella, merece la pena hacer un alto para contemplar el espectáculo de belleza y color que se nos ofrece.