TURISMO

NATURALEZA Y RUTAS

El valor natural del municipio de Fabero se encuentra en su vegetación, integrada por multitud de especies que jalonan sus montes y alrededores. Destacan los brezales y las jaras, el Pinus Laricio y Pinaster como especies introducidas. Así como los amplios sotos de castaños que ocupan los lugares más húmedos y frescos, además de robles, hayedos y una amplia variedad de especies vegetales de monte bajo.

FAUNA

En cuanto a su fauna es frecuente encontrar corzos, jabalíes, perdices y conejos. Estos animales hacen de esta zona un lugar ideal para la caza. También cabe mencionar las especies protegidas como el urogallo y el oso pardo, que cuentan con áreas específicas de protección.

RUTAS TURÍSTICAS

Son muchas las alternativas que ofrece el municipio de Fabero para visitar. Con un pasado eminentemente minero, son distintos los recorridos que pueden realizarse en torno a este tipo de paisaje. Además, nuestro entorno natural proporciona un espacio característico digno de conocer:

RUTAS DE SENDERISMO

Son muchas las posibilidades que ofrece el entorno del municipio de Fabero para realizar rutas de senderismo. A continuación podrá conocer algunas de ellas.

RUTAS INTERPRETATIVAS

Te proponemos un nuevo acercamiento al patrimonio industrial y minero de Fabero a través de sus rutas interpretativas. El plano y las audioguías te descubrirán todo el encanto y la historia de la cuenca minera. Un desarrollo informativo y didáctico adaptado a través de audios en español e inglés y con lenguaje de signos.

Ya puedes visitas las siguientes rutas interpretativas a través de los siguientes enlaces:

SENDA MÁGICA «EL FONTANAL»

Es una senda de poco más de medio kilómetro, muy fácil para los niños y niñas. A lo largo de la senda los pequeños senderistas disfrutarán de un mágico paseo donde irán descubriendo fauna salvaje y criaturas fantásticas que habitan en este precios paraje.