• Presentación del libro de poemas de Manuel Bustillo «Las pesadillas de Peter»

Manuel Bustillo Mesuro nació en Majadahonda (Madrid) un día de primavera de 1957. Aunque vivió durante una parte de su niñez en un pueblecito de El Bierzo,  Almázcara.

Su vida fue haciéndole tal y como hoy es. No le tocó vivir una época sencilla, eran tiempos en los que los maestros pegaban, pues el lema “la letra con sangre entra” estaba muy interiorizado por muchos de ellos.

La represión y el miedo reinaba en muchos contextos, era época franquista y eso no facilitaba el querer escuchar heavy, llevar el pelo largo… y menos aún, el poder estudiar y formarse, teniendo que trabajar a temprana edad y ayudar a la familia.

Sin embargo, encontró un buen aliado: el atletismo. Este deporte le anestesió y cautivó llevándole a mover su mundo y a encontrar muchos de sus sueños y metas.

Nunca dejó la lucha por sus ideas y, sin embargo, siempre se mostraba en paz, como un ser apacible y agradable. Su pasión por la naturaleza, la montaña, los animales… ha sido siempre una buena compañía y una fuente de inspiración.

Disfrutemos de la lectura de su obra poética: Las pesadillas de Peter donde abre su corazón a toda su verdad y comparte sus experiencias y sentimientos permitiéndonos conocerle un poquito más y mejor.

PRESENTACIÓN «Las pesadillas de Peter»
Pozo Julia / FABERO / Domingo 2 de Junio / 18:00 h