El Ayuntamiento de Fabero ha sido instituido heredero universal por D. Fernando González Terrón en testamento abierto otorgado ante el Notario de Valladolid D. José María Cano Calvo el día 16 de enero de 2008, disponiendo el testador que los bienes o el dinero producto de los mismos sean destinados a crear un fondo cuyo objeto sea la concesión de becas para chicos/as para realizar estudios universitarios.
– Vivienda ubicada en la planta primera, letra B del edificio sito en la C/General Vives, 28 de Ponferrada, según Escritura pública de compraventa otorgada en Ponferrada el 03 de marzo de 1992 ante el Notario Nelson Rodicio Rodicio.
– Vivienda ubicada en la planta cuarta derecha, letra A del edificio sito en la C/Imperial, 3 de Valladolid, según Escritura pública de compraventa otorgada en Valladolid el 10 de octubre de 2013 ante el Notario Javier Gómez Martínez.
El Ayuntamiento de Fabero ha aceptado la herencia por acuerdo del Pleno de la Corporación adoptado en su sesión de fecha 17 de diciembre de 2020.
Los bienes arrendados se destinarán pues a vivienda de aquellos estudiantes de Fabero que cursen sus estudios universitarios en Valladolid o Ponferrada lugar de ubicación de los mismos.