El día 03 de mayo el alumnado, la coordinadora y los monitores de los dos programas de Formación y Empleo que organiza el Ayuntamiento de Fabero “Fabero Verde XII”, especialidad en Jardinería/ Forestal y “Fabero Antracita XIII, especialidad en Obra Civil subvencionados por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, realizaron un viaje formativo conjunto que consistió en una visita guiada a las instalaciones del Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Una vez allí, los alumnos y alumnas pudieron visitar el Jardín, museo vegetal especializado en la flora del mundo Atlántico. Más de 30.000 plantas de 2.500 especies diferentes aguardan este entorno privilegiado de 25 hectáreas, las cuatro áreas que conforman el Botánico, el Entorno Cantábrico, la Factoría Vegetal, el Jardín de La Isla, el Itinerario Atlántico y las áreas museográficas.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Entorno Cantábrico

En este espacio se da cita la diversidad floral del arco cantábrico con bosques, praderas y matorrales, todos ellos con flora cantábrica – atlántica. En esta zona se pueden encontrar hayas, abedules, robles, alcornoques, etc.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Factoría Vegetal

En este entorno se ambienta la Tierra como una gran fábrica de naturaleza que provee al hombre de materias primas vegetales para el desarrollo de la civilización tal como la conocemos hoy en día.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Jardín histórico de la Isla

El jardín de la isla data del siglo XIX, pertenecía al industrial gijonés Florencio Valdés. En él se pueden encontrar camelias, plátanos, un estanque, laberinto de tejos, una piscina y una laguna. Destaca también por sus complejos hidráulicos como el estanque de baños y estanque de La Noria.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Itinerario Atlántico

En este itinerario nos adentramos mediante una senda en los seis ecosistemas presentes en el atlántico.

 

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Jardín Botánico Atlántico de Gijón