SERVICIOS / EQUIPAMIENTOS

PARQUES MUNICIPALES

En el Municipio existen diferentes parques municipales. Los parques, jardines y zonas arboladas dentro de nuestras ciudades no son sólo un recurso estético para adornar las calles. Las zonas verdes y parques aportan grandes beneficios para el entorno desde el punto de vista medioambiental y ahorro en climatización en verano.

ZONAS VERDES

Desde el punto de vista psicológico, introducir zonas que trasmitan sosiego y paz, supone un gran alivio en la vida cotidiana. Además, los parques municipales equipados para ello, son un refugio perfecto para los más pequeños de la casa, que encuentran un lugar ideal en el que jugar al aire libre.

Pero una de las razones más esgrimidas es su beneficio desde el punto de vista medioambiental. Un pequeño grupo de árboles puede reducir la contaminación atmosférica entre un 9 y un 13%, además de absorber el polvo entre un 27 y un 42%.

La vegetación de estos parques municipales supone, además, una regulación de la temperatura del entorno muy importante en las épocas del año de más calor, esto se debe a la humedad que contienen estos espacios. Los ambientes secos y sin ningún tipo de sombra tienen temperaturas mucho más elevadas que los ambientes húmedos y con sombra como los parques y zonas arboladas de nuestras ciudades.