El 1 de febrero se iniciaron los Programas Mixtos de Formación y Empleo “FABERO VERDE XII Y  FABERO ANTRACITA XIII”, subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cuya entidad promotora es el Ayuntamiento de Fabero.

FABERO VERDE XII

La duración de los programas es de 9 meses, contará con una coordinadora/ monitora y un monitor para cada una de las especialidades. En el programa “FABERO VERDE XII” se formará a 8 alumnos/as en las Especialidades: Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes y Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes

Los/as alumnos/as combinarán la formación teórica y práctica con el trabajo real en actuaciones de interés publico y social en el municipio de Fabero realizando obras de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y trabajos forestales.

FABERO ANTRACITA XIII

El segundo de los programas formativos “FABERO ANTRACITA XIII” formará a 8 alumnos/as y en él, los participantes obtendrán dos  certificados de profesionalidad de nivel 1 en la familia profesional de Edificación y Obra Civil. El primer certificado corresponde a la especialidad Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción y el segundo de los certificados que se impartirán es Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización.

El alumnado combinará la formación teórica y práctica con el trabajo real en las actuaciones de Recuperación, Ejecución y Reparación  en las instalaciones  del Camping Municipal “Los Perdigones” en la localidad de  Lillo del Bierzo.

El coste total de los proyectos es 169.586,72 € en cada uno de ellos, de los que 161.544,24 € de cada uno son subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.