Fabero ultima el adoquinado de la Calle Lourdes.
El equipo de alumnos del programa de formación en albañilería culminará en los próximos días las obras de reposición del acerado de una de las vías principales de Fabero.
Aprovechando las buenas condiciones climatológicas de las últimas semanas, los participantes en el Programa Mixto de Formación y Empleo “Fabero IX” han avanzado notablemente en las obras de una de las cuatro actuaciones que tienen proyectadas para el presente curso.
Se trata del adoquinado de las dos aceras de una de las vías más transitadas de Fabero, la calle Lourdes, que presenta una especial dificultad por su inclinación y el mal estado de la cimentación del anterior pavimento.
Los ocho alumnos (cuatro mujeres y cuatro varones), de edades comprendidas entre los 19 y los 56 años, contratados dentro de este programa financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, finalizan con estos trabajos sus prácticas en uno de los módulos incluidos en el plan formativo: el especializado en las labores auxiliares de obra.
El adoquinado ha sido ejecutado sobre una base de arena sin emplear ningún tipo de mortero o cemento de fijación, lo que, además de ser más ecológico, garantiza un mejor drenado y facilita su desmontaje y posterior reutilización en caso de avería en alguno de los suministros subterráneos.
Bajo la supervisión de su monitor, los alumnos han aprendido las nociones fundamentales de medición y replanteo de revestimientos en superficie, el corte de materiales de construcción rígidos y el uso de maquinaria ligera y herramientas manuales de albañilería.
Las nuevas aceras estarán abiertas al tránsito de viandantes a finales del próximo mes de enero y facilitarán el acceso a las viviendas del entorno de la Iglesia Vieja de San Nicolás, próximo a la plaza del Ayuntamiento.