El Ayuntamiento de Fabero quiere expresar su alarma por la incomprensible situación que sufre el alumnado del IES Beatriz Ossorio.

La ausencia del profesor que imparte las asignaturas de Griego, Cultura Clásica y Geografía y tutor en uno de los cursos. Dejando a estas alturas del Curso 2023-24, a l@s alum@s de Bachillerato a los pies de los caballos, especialmente a aquellos que van a tener que enfrentarse a la EvAU en apenas unos meses. De esta forma lo harán en inferioridad de condiciones con respecto a los otros estudiantes de la Comunidad Autónoma.

Lo que se transmite a esta institución es que ningún candidato/a se ha presentado a la plaza desde su publicación, pero no parece muy lógico que el método para cubrir esta carencia sea poco menos que poner un anuncio en el periódico.

Cuesta poco llegar a la conclusión de que con la previsión adecuada y habilitando a tiempo los medios precisos, una plaza de jornada completa como ésta debería de llevar meses cubierta como ocurre con otras en este mismo centro. Y es cierto que en este momento se agradecería una solución aunque fuese transitoria (no queremos hablar de parches estando en el medio profesionales de la enseñanza), pero lo preferible sería que la Consejería de Educación se tomara en serio incidencias que, como ésta, pueden ocurrir no sólo en Fabero sino en cualquier instituto. Especialmente en aquellos que no estén situados en una capital de provincia.

La EvAU, como es lógico, es la misma para todos. Llegar a ella con la preparación adecuada en cualquier asignatura también debería ser un objetivo común para las nueve provincias y todos sus territorios.