Fabero se ha presentado como ejemplo de buenas prácticas en el Congreso Internacional de Patrimonio Industrial de Canadá.
El responsable de este proyecto ha sido el arquitecto Jorge Magaz-Molina, a través de su participación en el Congreso Internacional de TICCIH sobre patrimonio industrial.
El municipio ha sido referenciado como ejemplo de buenas prácticas de la administración municipal en las labores de conservación del patrimonio minero en el marco de la investigación llevada a cabo para la puesta en valor de los paisajes mineros.
Como parte del proyecto, se analizaban las iniciativas de conservación del legado de la minería del carbón para crear oportunidades para la conservación del patrimonio minero.
“Fabero, es un ejemplo de resiliencia, coordinación entre administraciones, compromiso municipal e implicación ciudadana”.
Jorge Magaz-Molina es miembro del grupo de investigación “Arquitectura, Historia, Ciudad y Paisaje” llevado a cabo desde la Universidad de Alcalá.
Su trabajo se centra en la investigación y estudio del legado minero-industrial frente a os procesos de reconversión actuales y en la evaluación de los paisajes industriales.
Ha participado en más de una docena de congresos y seminarios nacionales e internacionales relacionados con el patrimonio industrial, coordinado seminarios sobre la valorización del patrimonio industrial y publicado diversos artículos relacionados.
Más información: